Apariciones en prensa

Apoyo real a la humanización
Septiembre-Octubre 2001
El Príncipe de Asturias recibe al CEHS en la Zarzuela

25 de junio, 2011 - Una representación del Centro de Humanización de la Salud (CEHS) fue recibida en audiencia por el Príncipe de Asturias con motivo de la celebración de lal VI Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud, de las que Don Felipe de Borbón fue el presidente de honor.

Revista Diócesis de Vitoria
Las culturas están en proceso de humanización y hemos de ayudarnos unos a otros a crecer y purificar o que atenta contra los derechos fundamentales de todos los seres humanos.

Cartel Intelligenza emotiva
Martes, 16 de diciembre de 2012

Los cuidados paliativos en tiempos de crisis económica
07.10.2011 - VidaNueva.es

Una apuesta por la humanización en el final de la vida que, además, ahorra dinero
Archivos adjuntos:

La humanización de la medicina es importante para la curación de pacientes
Sábado, 18 de Agosto de 2012 / 09:05 h - DiarioCoLatino.com

La relación entre médico y paciente está relacionado al proceso de curación o sanación de una enfermedad, afirmó José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud, San Camilo, de España.
Para él, la sensibilidad humana del paciente y de su familia es una de las materias que toma auge en la medicina moderna, como una forma terapéutica y enfoque humanizador del ramo.

La enfermedad y la muerte son una bofetada a nuestro narcisismo
Heraldo de Aragón, Domingo, 12 de junio de 2011

José Carlos Bermejo, Doctor en Teología Pastoral Sanitaria, Religioso de los Camilos, Bermejo (Tordesilla, 1963) lleva años ayudando por todo el mundo a pacientes terminales y a familiares de fallecidos.

Centenario Pignatelli - Un enfermo en casa
Heraldo de Aragón, Miércoles, 8 de junio de 2011

Los cuidados paliativos en tiempos de crisis económica
Revista Vida Nueva, 07 de octubre de 2011

En crisis, es la hora de los cuidados paliativos. El día 9 de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Afortunadamente, se está desarrollando progresivamente este enfoque que mejora la calidad de vida del enfermo y la atención a las familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades avanzadas. Se desarrolla a través de la prevención y el alivio del sufrimiento por medio de una temprana y completa evaluación para el tratamiento del dolor y demás problemas físicos, psicológicos y espirituales.

Le tengo más miedo a la obstinación médica, que a que esta ley sea la validación de la eutanasia, que no lo es
Revista Video Nueva, Mayo 2010

La ley andaluza sobre muerte digna es la primera de España que ordena los derechos de los pacientes terminales y las obligaciones de los profesionales que le atienden. Una ordenación que, en su mayoría -si no en todo- correspondería a la lex artis de la medicina, pero que quizás sea necesaria para contribuir a su cumplimiento y a humanizar el morir.

La salud es una experiencia más biográfica que biológica
17 Mayo 2009 - Diario de León

 

1 2 3 4