Noticias

Peregrinar a Jesús

La revista Nove et Vetera, publica esta recensión del libro "Peregrinar a Jesús", de Desclée De Brouwer BERMEJO, C.J. - ÁLVAREZ VALDÉS, A., Bilbao 2019.

Basados en la Sagrada Escritura reconocemos que nuestro Dios es un Dios escondido, de ahí que quien desee encontrarlo, conocerlo y seguirlo necesita unos medios, una ayuda. Sin duda, conocer la Escritura y su procedencia es el medio más seguro, pues no se puede amar nada sin antes conocerlo.

Sobre la Historia Sagrada encontraremos innumerables libros; sin embargo, conocer la Biblia, leerla y sacar conclusiones sobre cuanto en ella se nos narra es difícil. En sus textos encontraremos gente santa y gente pecadora. El drama humano está patente en ella. Los personajes de la Biblia, así como quienes ahora la leemos, no es que hayamos avanzado mucho en el conocimiento de la salvación. Tanto aquel como el de hoy ha de vivir el lento proceso de ir descubriendo a ese Dios creador de todo, a través de los propios esfuerzos y de verdaderas ayudas.

Encontramos aquí algo que nos puede llamar la atención, ya en el título del libro: Peregrinar a Jesús. Dios, Jesús y la salud. Es el tándem formado por un religioso Camilo, hno. José Carlos Bermejo, cuya labor es acompañar al enfermo en los variados frentes de la persona, bien desenmascarando el mal, bien haciendo surgir una vida equilibrada desde la perspectiva cristiana, y un estudioso de la Biblia, el argentino Ariel Álvarez Valdés, doctor en Teología por la Universidad de Salamanca y dedicado a dar clases y conferencias, un gran conocedor tanto del libro sagrado como de los lugares importantes ligados a él son los autores de esta obra.

En sus páginas Ariel toma a modo de instantáneas de la vida, escogidas del Nuevo Testamento, en que Jesús se dirige o acoge a personas que padecen algún mal o viven estigmatizadas por la sociedad. En ambos autores, aunque aquí escriben con carácter divulgativo, podemos descubrir su profesionalidad, teniendo encuenta, además, que cada uno de ellos tienen en su haber numerosas publicaciones.

Es un libro curioso, que en ocasiones, tal vez nos sorprenda

 

VOLVER