Noticias

Cuatro esperanzas para los mayores, los cuidadores, médicos, sanitarios, terapeutas

La revista católica de Amigos de Fray Martín (espacio de espiritualidad cristiano – dominicana) N.º 582, recoge un artículo de José Carlos Bermejo sobre la esperanza, un tema de rabiosa actualidad dadas las circunstancias de pandemia por la que seguimos atravesando en el mundo.

Señala Bermejo: "De forma bella habló Pedro Laín Entralgo de la esperanza y el cuidado en salud: “Qué es el médico para el enfermo, sino un hombre perito en el arte de posibilitar, dilatar y mejorar las quebrantadas esperanzas terrenales de este: el médico sería, pues, entre otras cosas, un dispensador de esperanza”.

Algo semejante podríamos decir de las profesiones de ayuda en el sufrimiento y en las diferentes formas de fragilidad humana: el ayudante es un dispensador de esperanza. Pero la esperanza no es un concepto totalmente etéreo y sin contenido. Tampoco un optimismo ingenuo y ciego que deposita en el futuro la realización del bien deseado. La esperanza se concreta en las diferentes situaciones y tiene diferentes significados, nombres o apellidos.

Leer artículo

 

VOLVER