Fue el religioso camilo mano derecha del Fundador de la Orden de los Ministros de los Enfermos, religiosos camilos: Blas de Oppertis. Un hombre de confianza, un hombre en la sombra (hasta que fuera General), un hombre que compensó los ímpetus de Camilo con el servicio de la mediación, de la reflexión, de la ponderación, de la búsqueda del entendimiento, la prudencia y la vía media entre extremos.
Blas de Oppertis, nació en Siracusa. Al visitar los hospitales se encontró con Camilo y sus compañeros y se quedó impresionado y decidió la orientación de su vida. Superando la pobreza y la humildad del nuevo Instituto, pidió y consiguió formar parte de él.
Era el hombre y compañero que Camilo necesitaba. Nadie estuvo más cerca de él ni le ayudó tanto: colaborador generoso, consejero fiel y afectuoso, llevado siempre, hasta en los momentos de mayores contrastes, de un amor intenso y sincero hacia Camilo y la obra del Crucifijo. Sucedió al Fundador en el gobierno de la Orden, y como él renunció antes de tiempo al cargo para retirarse y dedicarse a practicar una caridad heroica en los hospitales de Nápoles.
¿Se puede ser líder sin alguien que sea mano derecha y reclamo de la prudencia?
VOLVER